Calle Santo Domingo, 38003 Santa Cruz de Tenerife, Spain
Alojamiento moderno, reformado por completo recientemente, decorado y amueblado. Ubicado en el casco histórico, en pleno centro de Santa Cruz, en el barrio de La Concepción, el más antiguo de la capital. Este ha sabido recuperar el espíritu tradicional de la ciudad y desarrollar una importante oferta en ocio, cultura y restauración. Ideal para viajeros que busquen alojarse en una ubicación inmejorable en el corazón de la ciudad que sin duda contribuirá a maximizar una experiencia inolvidable.
Santa Cruz se ha convertido en una ciudad de tamaño medio respecto a otras ciudades españolas gracias a una propuesta urbanística moderna, llena de comercios y grandes superficies, así como de multicines, centros comerciales y un gran número de restaurantes de calidad y locales de ocio. Y todo ello sin perder su identidad, su amable gesto hacia el visitante, sus espacios verdes.
El barrio de La Concepción, donde se ubica el alojamiento, es el barrio más antiguo de la ciudad y la calle de La Noria es el verdadero corazón de la Santa Cruz colonial. En torno a esta emblemática calle, gira la vida de este barrio histórico y pintoresco, que transmite un fuerte encanto: con su peculiar estilo arquitectónico colonial canario, su centralidad o su bullicio permanente. Sin embargo el alojamiento se ubica en una calle peatonal, paralela a la calle de la Noria, mucho más tranquila y menos transitada que esta, por lo que la actividad de la zona no representa un problema para los huéspedes que se quieren alojar en pleno centro.
El Barrio de la concepción, o barrio colonial de Santa Cruz de Tenerife está plagado de coloridas fachadas de estilo colonial, con decenas de restaurantes y bares que pueblan sus aceras repletos de gente. al final de la calle se encuentra la Iglesia de La Concepción con su magnífica torre del campanario. En su interior se custodian la Cruz que portaba el conquistador Fernández de Lugo y algunas de las imágenes más veneradas de la isla.
Este es el casco histórico de una ciudad que es capital de la isla desde 1723, y que sin necesidad de irnos hasta la conquista de la isla, tiene una historia llena de bravuras y acometidas navales, lo que aún se descubre en algunos vestigios fieles, como los herrumbrosos cañones situados cerca del club militar Paso Alto, donde se apostó la defensa que hizo el general Antonio Gutiérrez contra el almirante Nelson, en 1774. Hoy en día aquel lugar es un pacífico y pequeño enclave casi escondido entre los árboles, estupendo para descansar de un paseo hasta los límites de la ciudad en dirección a la playa de las Teresitas, a siete kilómetros.
El alojamiento está a tan solo dos pasos de un sin fin de comercios y establecimientos de todo tipo, el tradicional mercado Nuestra Señora de África, centros comerciales, o el Parque Marítimo.
En el apartado cultural encontramos en las inmediaciones la biblioteca pública y salón de exposiciones TEA, el Museo de Naturaleza y Arqueología, el museo del Castillo de San Cristóbal, El castillo Negro con su Casa de la Pólvora o la Ermita de Nuestra señora de Regla (una de las más antiguas de las islas datada en el s.XVII), varias iglesias emblemáticas, el Barrio del Toscal (el otro barrio histórico de la capital) con la Plaza de San Francisco y su espectacular iglesia, el Auditorio Adán Martín, el Teatro Guimerá, el Palmetum o el parque Marítimo.
Por añadidura, el centro de la ciudad es una zona ideal para practicar deporte gracias a sus parques, estaciones de calistenia y entrenamiento al aire libre, así como carriles para peatones, runners y bicicletas a lo largo del Paseo Marítimo. También hay varios gimnasios y centros de entrenamiento funcional.
La Playa de las Teresitas y el Parque Marítimo son los principales puntos para disfrutar del excelente clima de la ciudad, del sol y la temperatura del agua.
También cabe destacar la excelente comunicación por transporte público, con paradas de autobús, taxi y tranvía a pocos metros de la puerta.
¡Disfruta de nuestro centro, nuestra historia y nuestra gente!Santa Cruz es una capital que se puede recorrer perfectamente a pie. Prácticamente todo está a un máximo de 15 minutos a pie y nuestro consejo es que lo aproveches. Si quieres visitar La Laguna, puedes utilizar el autobús o el tranvía (muy cercano también al piso). Si decides alquilar coche para visitar el resto de la isla podrás buscar aparcamiento en las calles aledañas sin preocupación porque en Tenerife ¡no tenemos parquímetros! y, si no encuentras, a pocos metros del alojamiento hay varios parking de pago.
Tipo de propiedad Apartamento
Ciudad: Santa cruz de tenerife
Dormitorios 2
Baños 1
Área 75 m2
Precio: 2127 €
Amueblado: Sí
Garaje: Sí
Ascensor: Sí
Lavadora: Sí
Precio por metro cuadrado: 28 €