¿Te estás mudando por primera vez? ¡Debes tener esto en cuenta!

Última actualización: 21 de abril de 2022

Si te vas a mudar de casa por primera vez, puede haber muchas cosas en las que pensar y, ciertamente, hay cosas en las que ni siquiera sabes que deberías pensar para arreglarlas. En esta práctica lista, recopilamos muchas cosas que debes recordar y organizar para que faciliten tu mudanza de casa.

1. Presupuesto

Lo primero que necesitas es tener un presupuesto. Puede sonar aterrador, pero si no quieres o no tienes las herramientas para planificar en detalle, puedes estar tranquilo. Un presupuesto no tiene que ser más que una estimación de cuánto cuestan las cosas y cuánto se está dispuesto a pagar por ellas. En primer lugar, un presupuesto debe basarse en lo que tienes de ingresos y los ahorros con los que cuentas para tu mudanza. Dado que estás a punto de mudarte, ya estás al tanto de varios gastos fijos, como tu próximo alquiler. Si sumas todos tus gastos fijos, puedes ver lo que te queda para deshacerte de otras cosas y lo que te permite tu presupuesto para el ocio o viajes, por ejemplo.

Debes hacer esto antes de mudarte. Así no te sorprenderás cuando pagues el alquiler y te des cuenta de que acabas de comprar un televisor nuevo, y que no tienes suficiente dinero. Especialmente la primera vez que tienes que mudarte de casa y necesitas comprar muebles, por ejemplo, que pueden ser bastante caros, y luego es importante que tengas una idea de cuánto dinero tienes para gastar y qué quieres o puedes comprar.

Por lo tanto, el presupuesto es A y O para que puedas hacer frente a este cambio en tu vida. 

2. Contrato Escrito 

Como muchas otras cosas monumentales de la vida, es importante que salga bien. Un contrato escrito es la forma más segura de obtener un acuerdo legalmente vinculante en el que se indique todo, desde su alquiler hasta sus derechos y obligaciones. Lo importante es que, independientemente, de si te vas a mudar a tu propia casa o si simplemente te mudas con un amigo, es igualmente importante que consigas un contrato por escrito. Es la base, como dije, de lo que se aplica para ti y es extremadamente importante si, por ejemplo, debes referirte a una autoridad que vive en un lugar determinado o si debes solicitar una vivienda. Independientemente de la situación… REDACTA EL CONTRATO. 

3. Seguro

Otra cosa que puede resultar un poco abrumadora de arreglar por primera vez es un seguro. Un seguro está disponible en caso de que te ocurra algo relacionado con tu hogar. Cuando hablamos de seguros, existen varios tipos diferentes de seguros, a menudo con diferentes precios y que cubren diferentes necesidades. Lo importante en este caso es el seguro del hogar, pero también puede diferir si cubre o no la electrónica del hogar y otras cosas. Para conseguir uno que se adapte mejor a ti, es necesario leer un poco y pensar qué es realmente algo que tienes para una necesidad. Por ejemplo, si no tienes una televisión, es posible que no necesites un seguro más caro que cubra los dispositivos electrónicos, pero si es un aficionado a los juegos, podría ser una buena idea. 

4. Suscripciones

Si no te has mudado de casa, hay muchas cosas que simplemente fluyen y que no has pensado que necesitas arreglar tú mismo ahora. Llegas a casa y tu internet  funciona solo, por ejemplo. Pero ahora es algo con lo que posiblemente puedas elegir y familiarizarte. Averigua qué tipo de oportunidades de banda ancha hay en la propiedad a la que te mudas o si podría formar parte de tu alquiler. Debe estar por escrito en el contrato que tienes ;) Si vas a arreglarlo tú mismo, debes asegurarte de qué es exactamente lo que vas a necesitar. ¿Deberías comprar tu propio router, por ejemplo? Si no comprendes qué es lo que realmente necesitas, entonces Google es tu mejor amigo en este caso. 

Además de Internet, es posible que también debas darte de alta para tener un contrato de electricidad. Esto también depende de tu contrato de arrendamiento, pero si vas a elegir un proveedor de electricidad por ti mismo, hay muchos para elegir que tienen un perfil ligeramente diferente. Google también sería tu mejor amigo cuando se trata de comprender la electricidad y cómo funciona. Asegúrate de reservar tiempo para entender realmente cómo funciona y qué es lo que debes hacer para tener lo mejor.

¡Buena suerte con la mudanza!

¿Está buscando un alquiler? Buscar entre 41.836 alquileres disponibles
Buscar ahora