Consejos para evitar las estafas de las vivienda y los anuncios fraudulentos

Latest update: April 21, 2022

En un mundo de los medios de comunicación en constante crecimiento, a menudo es difícil distinguir entre lo real y lo falso. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, generalmente lo es. No es fácil saber qué buscar y qué puede ser una señal de advertencia. Con este texto, Rentola espera facilitarte un poco el ver estas señales de alarma antes de que sea demasiado tarde.

Fotos de la vivienda

Un anuncio serio contendrá imágenes claras y distintas. En la sociedad actual, es fácil encontrar fotografías de casas sin haberlas hecho tu mismo o sin haber sido dueño de la casa. Además de querer comprar o alquilar la casa, el vendedor quiere deshacerse de ella. Es ventajoso para ambos que el vendedor publique varias imágenes claras de cómo es la casa. Si un anuncio contiene sólo imágenes de la fachada o muestra algo que parece una habitación de hotel, es una señal de advertencia. ¡No olvides que siempre puedes comunicarte con la persona de contacto y pedir fotos adicionales si no estás seguro! 

Contacta a un propietario verificado

Otro consejo es ponerse en contacto con un arrendador serio que realice un negocio adecuado con viviendas de alquiler. Recibimos un consejo sobre un sitio llamado Landlord List, donde puede encontrar fácilmente la información de contacto de los propietarios serios en las ciudades más grandes de INSERT COUNTRY. La ventaja de ponerse en contacto directamente con los propietarios es que también puedes tener prioridad o la posibilidad de obtener un apartamento que pronto estará desocupado. 

El precio

Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Entonces normalmente lo es!

Tienes que intentar pensar lógicamente en un momento como este. ¿Es logico que un apartamento con esta ubicación y estas calidades se venda / alquile por este precio? ¿Hay costes adicionales que hayan optado por no anunciar? Un estafador intentará mantenerse por debajo del precio medio del mercado para atraer a los buscadores de vivienda desesperados. Verifique la información antes de firmar algo y pregunte algo más en vez de algo menos.

Información sobre la vivienda

Una gran señal de advertencia es el texto del anuncio. Si el texto está incompleto o en inglés, debe tener cuidado. Si la descripción es incoherente, puede indicar que se ha sometido a un programa de ortografía para atraer compradores. Una persona que no es propietaria de la casa o que incluso no ha estado en ella no puede describir cómo se ve ni el área circundante. Es una forma bastante sencilla de distinguir un anuncio falso de uno real. La mayoría de los estafadores viven en el extranjero y, por lo tanto, quieren fingir que alquilan / venden la casa que tienen en INSERT COUNTRY. También presta atención a la descripción de la casa en el contrato, ya que a menudo no coinciden con la casa en cuestión. 

Dirección de la vivienda

En la mayoría de los anuncios, la dirección completa se muestra con el nombre de la calle, el código postal y el piso. Si el anuncio carece de alguno de estos, puede ser porque la vivienda ya está ocupada o no existe. Si hay una dirección completa, siempre es facil contactar a quienes viven allí actualmente para ver si pueden ayudar con un poco más de información. 

Información de contacto del propietario 

Siempre verifica que el número de teléfono que recibes sea de la persona correcta. ¿La dirección de correo electrónico parece lógica o tiene un nombre diferente? ¿Hablan otro idioma que no sea el que está escrito en el anuncio? Todas estas pequeñas cosas en las que quizás no pienses pueden mostrar signos de un estafador. Revisar toda la información que consigues es un tiempo extra pero es mejor estar bien seguro que tener que lamentarlo después. 

¡Buena suerte con tu búsqueda

Are you looking for a rental? Search among 39,935 available rentals
Search now